Ruta

Poesía

Vegetaciones carnívoras

portada vegetaciones carnivorasQue no espere el lector hallar en Vegetaciones carnívoras adornos superfluos. Alexander Vórtice se escudriña a sí mismo y también al entorno con rigor y sin atenuantes, para ofrecernos un lenguaje poético vivaz, con trallazos de rebeldía, sin concesiones al autoengaño. Un ejercicio de introspección en lo más profundo del ser en búsqueda de la verdad y se desnuda del todo en cada poema para llegar a ella. Ahí queda plasmada la impronta de Aristóteles en su afirmación de que: “En la poesía hay más verdad que en la historia”.

Paquita Dipego Díaz 


Año de publicación: 2017
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 145 x 220
Páginas: 65
Precio: 11 €     
ISBN: 978-84-944591-8-4

alexander vortice

Alexander Vórtice (Pontevedra, 1979), es poeta, novelista, columnista, escritor y colaborador en "Diario de Pontevedra", pontevedraviva.com y en diversos blogs literarios tanto en España como en Sudamérica, y en las revistas culturales "Hablando con Letras" y "Guts Mag".

Sus obras publicadas hasta el momento son 'Destilería Ocaso' (2004), 'Neurosis Tremens' (2005), 'Material de Soños' (2008), 'Dios y Otros Superhéroes' (2013), 'Atrofiadas as Estrelas' (2015), 'Crónica de un Hombre Bueno' (2016) y 'Vegetaciones Carnívoras' (2017).

 

 

Equidistancia

equidistanciaEquidistancia. Un poemario dividido en tres partes: Ausencias y Remembranzas, Reflexiones y Equidistancia, donde la autora saca su yo más íntimo y a través de esas ausencias, remembranza y reflexiones, nos presenta un recorrido por los diferentes sentimientos que visten al ser humano e intenta dejar patente que estos, los sentimientos, nunca son equidistantes.

Leer más...

63 poemas... a ciegas

63 poemas... a ciegas63 poemas… a ciegas es un poemario donde su autor, Gonzalo Otamendi,  expone el amor y los diversos sentimientos que este inspira.

Una poesía sensual, erótica, dolorosa –la poesía duele cuando el amor lo hace- y con un lenguaje intimista que nos transmite instantes de gozo, de sombras, de incógnitas y también de revelación.

Nada es dejado al azar en este poemario, donde la palabra justa y exacta, junto con el sentimiento más primigenio, es una continua búsqueda.

Leer más...

Síndrome de Estocolmo

sindrome de estocolmoSíndrome de Estocolmo, una vez más, es la confirmación de aquella frase que dijo -creo- Víctor Hugo: “Un poeta es un mundo encerrado en un hombre”. Mundos que hacen poesía y al poeta, donde todo y nada, lo blanco y lo negro, la risa y el llanto pueden ser lo mismo o sentimientos y conceptos totalmente antagónicos, pero que visten al poeta.

Leer más...

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info