Ruta

Novelas

El invierno de Gunter

el invierno de gunterEl invierno de Gunter (Asunción, Premio Libro del Año 1987) ha sido escrita diez veces a lo largo de trece años. Su texto entreteje las técnicas de la vanguardia y la Postmodernidad, desde la corriente de conciencia de Joyce y Faulkner al diálogo polifónico y la carnavalización de estirpe bajtiniana.

Novela abierta, su trama conjuga los géneros de la intriga policial, la oda amorosa, la sátira social, una honda reflexión sobre las raíces antropológicas del Paraguay y una mirada irónica, no exenta de humor y erotismo, sobre las paradojas de nuestro tiempo.


Año de publicación: 2017
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 145 x 220
Páginas: 278
Precio: 19 €     
ISBN: 978-84-944591-5-3

Juan Manuel Marcos (Asunción, 1950) cuya obra ha sido traducida a 40 idiomas, es el escritor paraguayo actual más universal. Narrador, ensayista, crítico literario, poeta y letrista de música popular, Marcos fue uno de los líderes culturales más combativos en la lucha contra la dictadura;  preso, torturado y exiliado, se doctoró en Filosofía por la Universidad  Complutense de Madrid y en Letras por la de Pitsburgh, Pennsylvania, y enseñó en la de California, Los Ángeles.

Gunterren negua

Gunterren NeguaNobela honetan Munduko Bankuaren zuzendari baten bidaia deskribatzen da. Gizona –aleman jatorriko paraguaitar hotz bat- eta haren emazte Eliza –hispanista afroamerikar sentibera- Hegoamerikako estatu –terrorismoaren gunera doaz-. Malvinetako Geraren garaian, beren iloba Soledad salbatzen saiatzeko, poemak idazteagatik torturapean daukaten gaztea. Narratiba latinoamerikarraren mugarria novela polifonikoaren edota postboom novelaren bilakaeran. Gunterren negua (1987ko Urteko Liburuaren Saria), azken lau hamarkadetako novela nagusia da.
 

Nadie

Nadie portadaNadie es el relato de un ser humano, de cualquiera de nosotros; una novela sobre sentimientos rabiosos y valientes, un camino hacia las verdades que tememos pero que aceptamos, porque nos recuerdan que nuestra existencia tiene sentido por sí misma, que siempre lo ha tenido.

María Blázquez ha escrito una historia para quienes, atrapados en una realidad, reconocen su derecho a reinvertarse, descubren que se puede elegir y dibujan una vida propia.

“Yo soy Penélope.
Me llamo Soledad, Soledad Del Amo.
Mi estigma y el resumen de esta historia, se leen en mi nombre”.
 

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info