Ruta

Noticias

Entrega de premios del III Certamen Poético "Nuestra Musa La Camelia" convocado por el Pazo de la Saleta (Meis-Pontevedra)

Eva Castro y Esther Troncoso

El pasado 12 de noviembre, sábado, se hizo entrega de los premios del III Certamen Poético Nuestra Musa la Camelia, convocado por el Pazo de La Saleta (Meis-Pontevedra).

El poema ganador fue "Tú y yo", de Teresa Frías Delgado.
La Mención Especial (2º Premio) fue para el poema titulado "Ya lo comprendo", de Eva Castro Outeiriño.

Estuvieron presentes los miembros del Jurado: el poeta coruñés Xavier Seoane, el escritor y articulista Alexander Vórtice, Esther Troncoso, ávida lectora de poesía, la escritora y editora María José Mielgo Busturia y Silvia Rodríguez Coladas, organizadora del acto, así como un amplio número de asistentes y participantes en el concurso y la ganadora de la Mención Especial (2º Premio) Eva Castro Outeiriño.

Leer más...

El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en West Loop Auditorium.

texas 1

El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en West Loop Auditorium, dentro de las Jornadas Letras del Caribe en Texas, una maravillosa y genial entrevista, así como debate con el escritor René Rodríguez Soriano, autor de Nave Sorda y moderado por Elvia Ardalani, escritora, poeta, crítica literaria y Profesora de Literatura y Lenguas Modernas en la Pan American de Texas.

Leer más...

Versos en el hotel Madrid, Las Palmas de G.C.

Hotel Madrid, Las Palmas de GCAprovechando mi viaje a Las Palmas de Gran Canaria, para presentar mis libros Las Ventanas de la Vida (Relatos) y Corazón Ardido (Poesía), donde la maestra de ceremonia fue la escritora y traductora, además de amiga Teresa Iturriaga, en la Librería Sinopsis, aproveché a presentar igualmente mi proyecto editorial LITERARTE y el último libro de mi autoría “Como la vida misma”.

Leer más...

Isabel Díez, premio Vasconcelos 2015

premio vasconcelosEl pasado 12 de octubre, tuve el placer de asistir a la entrega del Premio Vasconcelos 2015, en el hotel Infantado (Potes-Cantabria) y que este año ha recaído en la poeta, escritora, crítica y activista cultural Isabel Díez Serrano. La medalla del Vasconcelos, le fue impuesta por D. Fredo Arias de la Canal, director de la Casa de Cultura de Potes, FAH.

Leer más...

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info