Ruta

el invierno de gunterEl invierno de Gunter (Asunción, Premio Libro del Año 1987) ha sido escrita diez veces a lo largo de trece años. Su texto entreteje las técnicas de la vanguardia y la Postmodernidad, desde la corriente de conciencia de Joyce y Faulkner al diálogo polifónico y la carnavalización de estirpe bajtiniana.

Novela abierta, su trama conjuga los géneros de la intriga policial, la oda amorosa, la sátira social, una honda reflexión sobre las raíces antropológicas del Paraguay y una mirada irónica, no exenta de humor y erotismo, sobre las paradojas de nuestro tiempo.


Año de publicación: 2017
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 145 x 220
Páginas: 278
Precio: 19 €     
ISBN: 978-84-944591-5-3

Juan Manuel Marcos (Asunción, 1950) cuya obra ha sido traducida a 40 idiomas, es el escritor paraguayo actual más universal. Narrador, ensayista, crítico literario, poeta y letrista de música popular, Marcos fue uno de los líderes culturales más combativos en la lucha contra la dictadura;  preso, torturado y exiliado, se doctoró en Filosofía por la Universidad  Complutense de Madrid y en Letras por la de Pitsburgh, Pennsylvania, y enseñó en la de California, Los Ángeles.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info