bneEn 2008, la Biblioteca Nacional de España (BNE), en colaboración con Red.es (entidad pública empresarial), puso en marcha la Biblioteca Digital Hispánica. Cuatro años después, en 2012, se firmó un acuerdo para la activación del Depósito Legal de publicaciones en línea, acuerdo que fue renovado en 2014.

 

 

.

Ahora, la BNE ha firmado un nuevo acuerdo, a través de Red.es, con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con objeto de favorecer el acceso y la reutilización de su fondo digital.

El acuerdo recientemente cerrado tendrá como misión principal facilitar las vías de acceso y de visualización de datos, por medio de herramientas innovadoras proveniente de los mismos, tales como transcripción de manuscritos, georreferenciación, aplicaciones o generación de libros en formato pub.

Los fondos patrimoniales de la BNE están estimados en más de 30.000.000 de páginas. Gran parte de los mismos ya ha sido digitalizada en los últimos años.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info