BIOGRAFÍA

Nace en Ítrabo (Granada). Reside en Palma de Mallorca desde 1958. Ha publicado Tres tiempos. En mi propio exilio (Madrid 1975). Editado por la Agrupación Hispana de Escritores El lodo y la caña (1977). Viento (1983) Ïtrabo. Paisajes del paraíso (2003). Editado por el Excmo. Ayuntamiento de esta villa Poemas del amanecer (Salobreña 2005) entre sus muchas obras editadas.

También ha editado libros de Relatos y tiene varias obras inéditas. Figura en numerosas antologías de poesía y sus poemas han sido publicados en las más importantes revistas del mundo. Fundador y Director de las revistas literarias Sa Roqueta (1978-1985) y Arboleda (desde 1986-2012). Fundadora de los Premios Internacionales de Poesía de Primavera de Palma de Mallorca y de las Semanas Culturales de la Agrupación Hispana de Escritores (AHE) en Baleares.

En su pueblo natal, tiene una calle dedicada y el Ayuntamiento ha creado un premio de poesía que igualmente lleva su nombre.

El 11 de abril de 2015, presentó su último poemario en su pueblo natal de Ítrabo y fue una auténtico placer presentarle.

Marcelino Arellano Alabarces: poeta, gran persona que le viste, ante todo, la humanidad y la sencillez.

ENTREVISTA REALIZADA EL 13 DE MAYO DE 2015

 

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info