jeanette wintersonEl proyecto The Hogarth Shakespeare fue promovido por la editorial Hogarth Press –fundada en 1917 por Virginia y Leonard Woolf- en octubre del año pasado, con motivo del cuarto centenario de la muerte del dramaturgo William Shakespeare.

La iniciativa es tan curiosa como simple en su concepción: se trata nada más y nada menos que de reescribir a Shakespeare, con el objetivo de imaginar –no se puede pretender más- cómo lo haría hoy en día el célebre escritor.

Para ello, una serie de reconocidos autores y autoras escribirán una obra basada en algunas de las creadas por Shakespeare. De esta manera, en los próximos años “redescubriremos” y “releeremos” al autor de Otelo, Hamlet, etc. bajo el prisma de Anne Tyler, Edward St. Aubyn, Tracy Chevalier o Margaret Atwood, entre otros. La primera en aparecer en esta interesante aventura es Jeanette Winterson, con su obra El hueco del tiempo, inspirada en Cuento de invierno.

El hueco del tiempo, traducida al castellano, será presentada mañana jueves por la editorial Lumen.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info