alberto guiraoEl madrileño Alberto Guirao ganó el pasado jueves el XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que cada año otorga la Universidad Popular José Hierro, de San Sebastián de los Reyes.

El poemario por el que el joven Guirao ha sido galardonado lleva por título Los días mejor pensados. Contiene una treintena de poemas repartidos en tres partes: cuestiones generacionales, temática familiar y amor.

El jurado estuvo compuesto por el poeta y filólogo Luis Alberto de Cuenca, el poeta y ensayista Juan Carlos Mestre y un secretario, con voz pero sin voto, en representación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El galardón consiste en una dotación económica de 5.000 euros y la publicación en la colección literaria de la Universidad Popular José Hierro.

Alberto Guirao es licenciado en Periodismo, ha estudiado en universidades de Getafe, Sevilla y Roma, y ha trabajado como becario en medios de comunicación.

Además de la obra galardonada, es autor del poemario Ascensores, que obtuvo el Premio Marcos R. Pavón del Centro de Poesía José Hierro, en 2010, y parte de su obra ha sido publicada en la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011), así como en las revistas de creación literaria Cuadernos del matemático, Generación espontánea, Seconal y Punto de Partida de la Universidad Autónoma de México.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info