haruki murakamiLa editorial Tusquets acaba de publicar El elefante desaparece, obra del escritor japonés Haruki Murakami que aún no había sido traducida al castellano.

Se trata de diecisiete relatos surrealistas que nos invitan a viajar por ese espacio intangible creado de realidades diversas que a menudo se confunden con la ficción y en la que tan a gusto se mueve y maneja Murakami.

El nexo común entre una y otra historia es la angustia y la esperanza de sus protagonistas: un pirómano que confiesa su delito, una pareja de recién casados que decide aprovechar la oscuridad de la noche para atracar un McDonald’s, un enano diabólico y danzarín, un abogado sin trabajo que, atosigado por su esposa, busca un gato perdido, un hombre obsesionado por la desaparición de un elefante en un zoológico... Personajes variopintos y perfectamente creíbles en el día a día de nuestra sociedad. Con ellos, el autor japonés confecciona una tela de araña -tan propia de su literatura- en la que todo parece distante y al mismo tiempo conectado.

Para los seguidores de Murakami, otro volumen para deleitarse con su fondo y con su forma. Para los que aún no han tenido la oportunidad de leerle, una pieza perfecta para conocer la peculiar manera de narrar del escritor oriental contemporáneo más leído en Occidente.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info