BIOGRAFÍA

Elisa Rueda es profesora de euskera en el instituto Ekialdea de Vitoria. Sus poemas han aparecido en distintas revistas literarias. Escribe también poesía infantil, ha participado en la antología Corazón de Cielo. Pertenece al Club de los Poetas Rojos en el que realizan recitales de poesía social. Su otra faceta es la de actriz.

Ha participado en el corto Jugando con la muerte de Paúl Urkijo, que ha ganado numerosos premios. Y un cameo en el musical en euskera Goazen.
Es miembro del grupo de teatro Tablas. Y prepara numerosos recitales de poesía. En 2012 ha publicado con Caype, el cuento Cumpleaños en Salburua. Quedó finalista en el Certamen de poesía Miguel Hernández y San Juan de la Cruz. Es autora del poemario Escalada libre y con su obra Escalera hacia el sur obtuvo, en el año 2013, el premio Ernestina Champourcin. Según la propia autora es un libro “dedicado a mis padres, a unos Eli y Julián que, como tantos otros, abandonaron en su juventud su tierra de origen, Jaén, para recalar en Markina buscando un futuro mejor”. En Markina precisamente nació la autora. Es la directora y promotora del Festival Poetas en mayo que en 2016 realizará su IV Festival. Un festival que llena las calles de Vitoria de poesía, en Euskera y Castellano, donde poetas llegados de lugares muy diferentes acuden para lanzar sus poemas al viento y donde éste festival, supone el tren para aquellos menos conocidos y que pueden dar a conocer sus versos y su obra.

ENTREVISTA REALIZADA EL 21 DE ENERO DE 2015

 

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info