Como la vida misma Portada web“La vida te demuestra que siempre hay páginas en blanco”, escribe María José Mielgo en uno de los relatos de este libro. Y tiene razón. Quizás por eso Como la vida misma, el nuevo libro que ahora publica, es un intento consciente por llenar de vida estas páginas y ofrecérnosla entera en forma de relatos.

El libro está salpicado de pequeñas metáforas que respaldan esa idea principal: la de que la vida transcurre en él, dejando testimonio de esperanzas y decepciones, alegrías y tristezas. Las expectativas derivan a veces en frustraciones, pero en otras ocasiones apuntan a algo mejor.

Como la página en blanco, también la mochila asoma en otra página del libro, a modo de metáfora, para señalar lo mismo: “cuántos sentimientos y vivencias trasladamos cada día en nuestras mochilas”.

Hay tristeza en algunas piezas de este libro, pero hay humor desbocado en muchas otras, como la que da título al volumen. Lo cierto es que María José Mielgo ha acertado a compilar, en unos cuarenta relatos, todo lo que contiene la vida, de bueno y de malo.

Desde el cuento largo hasta el microrrelato, hay distintos formatos en los que dar cabida a todos los sentimientos humanos, y para indagar en ellos con el bisturí de la literatura: una forma de ver el mundo distinta a todas las demás, pero más necesaria que ninguna.

Pedro Ugarte

Año de publicación: 2015
Pags: 99
Precio: 12 €
ISBN: 978-84-944591-0-8

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info