present mj

Como anticipábamos en una noticia anterior, el pasado 4 de noviembre tuvo lugar la presentación de LITERARTE editorial, distribuidora y organizadora de eventos. Dicha presentación fue en el Hotel Ilunion de Bilbao (c/ Rodríguez Arias 66) y el acto comenzó a las 20:40 horas.

En primer lugar, la fundadora de LITERARTE –la escritora y editora María José Mielgo Busturia- presentó el proyecto donde expuso de un modo breve y conciso qué ofrece LITERARTE editorial, distribuidora y organizadora de eventos, a los escritores que se acerquen a la editorial para publicar sus obras.

Posteriormente pasó a presentar el libro de su autoría Como la vida misma (Literarte editorial), no sin antes ceder la palabra a los escritores que la acompañaron en el acto Pedro Ugarte y Jose Luis Urrutia. Ambos coincidieron en felicitar a María José por este proyecto editorial, necesario –pues no solo es editorial sino también distribuidora- y comentaron sobre Como la vida misma, que es una obra realista y sobre todo valiente.

La autora, en la parte de agradecimientos, hizo vivir al público asistente -más de 120 personas- unos momentos de lo más entrañables cuando al finalizar se dirigió a su madre allí presente y quiso agradecer a sus progenitores el libro y el acto. Si el mejor regalo, para un artista que se precie, es el aplauso, en esa presentación la autora tuvo que sentirse pletórica y feliz.

Palabras de María José Mielgo Busturia ese día:

“Ser un gigante no es cuestión de estatura –aquí me tienen a mí- pero permítanme que al ver esta sala llena, al verles a todos ustedes, a todos vosotros, que hoy, más que nunca, me sienta un GIGANTE”

Visiblemente emocionada, por la respuesta del público que durante minutos no dejaron de aplaudir y no fue capaz de poder articular palabra, terminó el acto cediendo la palabra a Santiago Liberal, María Ángeles Pérez y Palmi Merino. La propia autora leyó dos relatos en homenaje a Itziar Fernández y Narciso Díez, al igual que a los asistentes del Taller de Lectura que dirige desde hace 5 años y que estaban todos presentes.

La interpretación musical y magistral, corrió a cargo de Salvi Salazar y Olatz, que comenzaron interpretando la canción New York New York –acorde a una de las lecturas- y luego interpretaron obras compuestas por el propio músico Salvi Salazar.

Idoia Mielgo Merino, puso su buen hacer con el booktrailer que dejó ensimismado al público asistente.

Como escritora y fundadora de LITERARTE solo puedo darles las gracias a todos los asistentes por acompañarme en un día tan especial
María José Mielgo Busturia

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info