premio vasconcelosEl pasado 12 de octubre, tuve el placer de asistir a la entrega del Premio Vasconcelos 2015, en el hotel Infantado (Potes-Cantabria) y que este año ha recaído en la poeta, escritora, crítica y activista cultural Isabel Díez Serrano. La medalla del Vasconcelos, le fue impuesta por D. Fredo Arias de la Canal, director de la Casa de Cultura de Potes, FAH.

En un ambiente familiar se dieron cita filólogos, poetas de Hispanoamérica, de España y editores de muy diversas revistas y nacionalidades. Para todos fue un placer acompañar a la premiada. Un concierto de piano a cargo de Franco Rivero Bueno, que viajó desde Cuba, amenizó la tarde con la música de Lecuona y puso el punto final a tan Importante Premio Internacional José Vasconcelos.

Siempre ha sido muy grato asistir a la entrega del Premio Vasconcelos otorgado por la Asociación Hispanista que dirige D. Fredo Arias de la Canal. Muchos van siendo los premiados, pero este año, me he sentido doblemente feliz porque me une una gran amistad de muchos años con la galardonada Isabel Díez Serrano. Un premio muy merecido, como todos, por su obra, por el empeño que ha puesto durante tantos años, quienes la conocemos, a favor de la cultura y de la poesía. Porque como directora y editora de la revista literaria Oriflama, ha sido todo un referente literario y ha dado oportunidad a un número ingente de autores.

Gracias a la Casa de Cultura de Potes, donde me hacen sentir como en casa y fue un auténtico placer volver a encontrarme con amigos de otras orillas para compartir tiempo, espacio, amistad y proyectos en un futuro inmediato. Intercambios culturales con Chile, Ecuador, Perú, Cuba, Miami, donde los directores de revistas hemos hecho una apuesta importante por mantener la poesía viva. Fue un día maravilloso. Gracias a Mely Espasande y a Javier González por una organización tan exquisita y profesional.
Felicidades a todos y a ti Isabel Díez Serrano, a disfrutar de ese premio.

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info